SOMOS LOS QUE COMEMOS

IMG_3635

“Your body is a temple”

Tu cuerpo es un tempo

Operación bikini a la vista, Cómo estar estupenda en 7 días, cremas anticelulíticas, Dieta de la alcachofa… mentiras, mentiras y más mentiras. Una vez más la industria del consumismo haciendo de las suyas.
Que no nos engañen y, lo más importante de todo, no nos engañemos.
En el post anterior ya hice mención sobre la importancia de estar sano, de sentirse bien y de estar saludable. Ese es el kit de la cuestión. Más allá de la estética está la salud, en este caso acertado eslogan: “si estás sano por dentro se nota por fuera”.
Lo primordial y más importante es estar saludable, una vez tengamos eso el resto viene dado. La salud y el cuerpo en el que “vivimos” debemos cuidarlos. Solo tenemos una vida y la vida está claro que depende de nuestra salud; cuerpo, hasta el momento que se sepa solo tenemos uno, si es nuestra “casa” creo que a nadie le gusta vivir en una casa descuidada o que esté en ruinas. Cuidemos nuestro cuerpo que solo tenemos uno.
Partiendo de la base de tener conciencia de salud, el camino a seguir para conseguir ese cuerpazo o “casa” de infarto será mucho más fácil. A todos nos gusta vernos bien, tener buen aspecto, sentirnos bien. Todo esto se puede conseguir pero siempre existiendo una base de conciencia que como he dicho anteriormente se llama salud.
No hace falta tener un título en nutrición para saber lo que nos hace bien o mal, el sentido común tal y como dice la propia palabra es común a todos. Utilicémoslo.
Somos lo que comemos”, imagina que solo te alimentas de fritos y bollería industrial… te convertirás en un muffin, donuts o croqueta más de esos que tomas, no tiene muy buena pinta. Pero, y si por el contrario le damos paso a los vegetales, las frutas, las carnes de calidad…. seguro que en un muffin no te conviertes. A mi se me viene a la mente un león o algo así, aparentemente parece más sano y robusto ¿no? Lo que pasa es que el marketing y la publicidad se han empeñado en ponerle una sonrisita a todo producto de bollería industrial para convencernos de que el azúcar es nuestro amigo. Y NO es para nada una buena amistad.
Profundizaremos en el tema de la nutrición, ya que es un tema de interés general y he de reconocer que propio, para estar sanos y sentirnos bien. Para vivir.
Lo más importante del tema son todos esos problemas psicológicos que se asocian al sentirse aceptado, al gustar a los demás y a querer encajar en esta sociedad que en vez de inculcarnos sentido común nos inculca tonterías.
by A.
IMG_3634

“Estar” saludable es el nuevo “estar” delgado

Share with me your thoughts