Caminado por el Templo de Debod, sintiendo un poquito la naturaleza y el aire libre en la ciudad de Madrid, así fue como le di los buenos días a mi madre la mañana del 5 de Octubre de 2017.
Mi pobre mami, en general mi familia, pero en particular ella. ¡Le vuelvo loca! Cada día una historia, pero está vez siento que es diferente.
Os explico porqué he titulado este post tan especial con el famoso: ¡Mamá, quiero ser artista!
Verdaderamente, eso fue lo que le dije a mi madre. Ella me respondió – eso dijo Concha Velasco, tu paisana (pues la actriz es de Valladolid igual que yo). Me hace gracia, es de risa, y es que: ¿es una enorme casualidad o simplemente señal del destino?
El argumento de esta comedia: ¡Mamá, quiero ser artista!, y mis orígenes tienen mucho en común. Dicho argumento dice:
“Una joven llega a Madrid desde un lugar indeterminado de la España rural, acompañada por su madre. Solo tiene una vocación, un objetivo, en la vida: triunfar en el mundo del espectáculo”.
Mis orígenes comenzaron así:
Tenía 18 años cuando pisé por primera vez la capital de España, año 2010. Venía de la España rural, de un pueblecito en Valladolid, de la Castilla profunda. Mi madre me acompañó, vino conmigo, en verdad ella lo hacía y hace siempre que puede. Va conmigo a todas partes, es mi mejor amiga y compañera.
Vine a Madrid con motivo de mi primer desfile de moda. Nada más y nada menos que para el prestigioso diseñador español Elio Berhanyer, era en el Hotel Wellington de Madrid. Esto ocurrió, por cierto, poco después de haber sido elegida Miss Valladolid y como posible aspirante a Miss España.
Ahí comenzó mi andadura en el mundo de la moda. Ahí descubrí mi vocación, mi ilusión, ¡quería ser top model, era mi sueño!. ¡Quería triunfar en el mundo de la moda!
Este es el comienzo que a día de hoy me emociona y continúa en mi cabeza. Es por ello que hoy continúo diciendo ¡Mamá, quiero ser artista!
Hace poco más de un año, descubrí mi pasión por la lectura y la escritura. Descubrí que escribir era algo que me encantaba. Escribía todo el tiempo, donde fuera y como fuera. En servilletas de restaurantes, en bolsas para el mareo en aviones, en mis cuadernos, en bolsas de la compra… donde fuera. Siempre que me sentía inspirada, buscaba donde escribir. Y hace poco definí en esta frase el sentido que yo le encuentro a la vida:
“La vida consiste en encontrar nuestra estrella y vivir nuestro brillo”
– Life is about to find our star and live our shine –
Eso es lo que siento y he encontrado dentro de mi, mi estrella, y puedo decir que estoy empezando a vivir mi brillo. Tras 26 años de continuo aprendizaje y de increíbles experiencias, sigo llamando a mi madre sintiéndome como en el año 2010, sintiendo que quiero dejar florecer eso que nace dentro de mi. Con la misma ilusión, deseo, y ganas de luchar por vivir mi sueño.
En esta etapa, en este comienzo y resurgir de mi carrera artística, me siento más madura, con más experiencia, más realista y abierta a otras puertas y oportunidades.
Daré rienda suelta a mi pasión por la escritura, no hay nada mejor que desarrollar todos nuestros talentos. Estoy descubriéndome y reinventándome y siento una gran emoción al decir y escribir conscientemente que soy modelo y escritora, que soy artista.
The Life by A (La Vida por A), la “A” hace referencia a mi nombre, es el nombre que hace poco más de un año le di a mi “blog”, a mi página web (www.thelifebya.com). Esa es la plataforma donde podéis encontrar todo sobre Alba. Donde comparto mis emociones y materializo mis pensamientos. La Vida por A, es el lugar donde comparto mi existencia.
En futuros posts os iré contando y continuaré con mis comienzos e historia de vida, os contaré las etapas por las que he pasado y las experiencias que he vivido. Os contaré cómo he llegado hasta aquí hoy.
Muchas gracias por leerme.
by A
Mi primer desfile fue con Elio Berhanyer; Hotel Wellington Madrid, 2010
Great trying to know you better A. Criszy.!