HACIENDO LAS PACES CON EL PASADO Y ENFRENTANDO EL FUTURO

IMG_6710

Welcome 2017! Bienvenido Año Nuevo 2017! Año Nuevo, vida nueva, propósitos nuevos, reflexiones… Todos los pensamientos que se nos vienen a la cabeza cada año que pasa son recuerdo de todos los momentos que hemos vivido.
Todas las decisiones que en algún momento tomamos han hecho que nuestro año, que nuestra vida en ese momento, tomase ese camino, esa dirección.
Echando la vista atrás, puedo decir que el año pasado, que el 2016, ha sido un año importante para mí. Ha sido un año de madurez, de responsabilidad, de decisiones, de encaminarme hacia un lado y no hacia otro. Decisión correcta o incorrecta? Sea como sea y fuera como fuese, puedo decir y pienso que ha sido un año decisivo.
El 2016 lo acabé cerrando un capítulo del pasado, uno de los más importantes y significantes de mi vida. Empezado hace unos años y personalmente terminado. Ahora puedo decir que hice las paces con el pasado.
No se si es más complicado hacer las paces con el pasado o enfrentarse al presente e intentar ver que te depara el futuro. Lidiar con el pasado requiere de valentía, tiempo, lucha y esfuerzo y dar la bienvenida al incierto futuro requiere de los mismos requisitos, así que una vez más la vida es una constante aventura llena de superaciones. No tenemos ni un minuto que perder ni una oportunidad que dejar pasar, ya hablamos del “tren que pasa y no vuelve” en posts anteriores.
Los comienzos son irremediablemente inciertos, lo único cierto es que depende de tu actitud el cómo los afrontes y el cómo los vivas. Para algunos puede ser difícil lo que para otros es fácil y no es que unos tengan suerte y otros no, es que la actitud de unos es diferente a la de otros. Así que la actitud que tengas ante cualquier situación de la vida es la que determinará “lo lejos que llegarás”.
Está claro que todos tenemos momentos bueno y malos, intentemos que los buenos superen a los malos, cambiemos nuestra actitud ante lo que está por venir y veremos como todo lo que nos sucede es justamente lo que esperamos y merecemos.
Volviendo al pasado, la vida en ocasiones nos da segundas oportunidades. La vida es muy sabia, dejemos que haga de las suyas y aprovechemos las señales que nos manda. Tenemos que aprender a captar sus señales. No las dejes pasar.
Nos pone en nuestro camino a personas que conocimos y ahora volvieron a aparecer por alguna razón. Déjate llevar y disfruta de las personas que aparecen en tu camino. Conocer, aprender y valorar al ser humano es lo más bonito del mundo.
Dicen que no se puede empezar una nueva vida si no haces las paces con el pasado, puedo decir desde la experiencia que no hay nada más cierto. El pasado nos enseña y nos hace ser la persona que somos hoy para enfrentarnos al futuro, a todo lo que venga.
Una nueva vida, un nuevo año, nos espera. Hagamos que sea el mejor de nuestras vidas, aprendamos del pasado para enfrentar el presente y conseguir el futuro.
by A.

Una idea en “HACIENDO LAS PACES CON EL PASADO Y ENFRENTANDO EL FUTURO

  1. Pingback:MÁS VIVA QUE NUNCA - The Life by A.

Share with me your thoughts