DESCUBRIRSE PARA CONSTRUIRSE

El día a día, momentos, experiencias, personas, trabajos, minutos, segundos… la vida. 

No nos damos cuenta y decimos – ¡ya es viernes!, ¡Ya llegó el verano! Se echaron las navidades encima… La vida pasa y ¡no nos enteramos! Qué ocupados estamos…

¿Ocupados? Esa sensación de – no tengo tiempo para nada, no puedo hacer esto o aquello¡qué corto es el día!… Si este tipo de reflexiones inundan tu mente, quizá es porque algo no va del todo bien ¿no? o quizá sí… bueno solo tú lo sabes, o ¿no lo sabes?

Piensa por un segundo: ¿estás viviendo la vida que quieres?, ¿sabes qué quieres?, ¿conoces quién eres?.

Lo sé, lo sé, muchas preguntas, pero solo aquellos que nos hacemos preguntas, encontramos respuestas – y sí, digo hacemos porque personalmente a veces pienso que soy un interrogante andante.

Es importante descubrirse para construirse, es importante saber por qué estamos en este mundo para poder llevar a cabo esa tarea. 

Nuestro estado de ánimo depende de muchos factores: cómo nos sentimos, cómo estamos, con quien, en qué situación… la parte emocional tiene ventaja en este sentido. Somos mayormente emocionales y por mucho que nos creamos muy listos y que tenemos todo controlado, en realidad no controlamos nada. 

Lo que buscamos es construirnos a nosotros mismos. Tenemos un ideal de quien queremos ser y cómo nos vemos y eso es lo que tratamos de conseguir. Por eso pienso que en la vida, el primer paso es conocernos.

Quizá a estas alturas de la lectura, muchos penséis – no tengo ni idea de quien soy o de que quiero. Tranquilos, es normal. Solo con el paso de los días, con las experiencias y con el paso del tiempo llegaréis a conoceros. Yo a día de hoy, después de casi 10 años, he conseguido conocerme, 27 años me ha llevado. Y estoy segura de que con el paso del tiempo continuaré descubriéndome. 

Bien es cierto que quien somos hoy, puede que cambie mañana ya que somos a lo que es el tiempo, cambiantes. Vamos cambiando con el tiempo y por ello dicen que la vida son momentos. 

La vida son fases, y la fase de descubrirse a uno mismo es muy importante, es como la base y los pilares de una casa que estamos construyendo.

Pero no olvidéis, que no siempre la casa se construye del mismo modo o no siempre el proyecto inicial es el resultado final, en la vida podemos llegar a sorprendernos a nosotros mismo y quien sabe, quizá acabas construyendo la casa que nunca imaginaste. 

by A.


Share with me your thoughts