CURVES

IMG_5760
En los últimos años, hemos podido observar como una “nueva tendencia” ha salido a la luz: los cuerpos curvy. Representados por modelos, es un tema que en su día revolucionó las redes sociales, la moda y la sociedad y hoy en día sigue causando revuelo.
Pero, ¿qué ha ocurrido con este fenómeno que nació con un propósito? ¿En qué se ha convertido? Profundicemos sobre el tema.

IMG_5758

Un día, la revolución por las curvas finalmente consiguió su propósito: manifestarse y abrirse un hueco en la tan exclusiva industria de la moda, digo exclusiva porque así la percibimos aunque no debería serlo ya que es creada por y para personas. Un gran paso para el hombre, la mujer como protagonista en este caso, y también para la humanidad. Por fin miles y millones de mujeres vieron como sus plegarias habían sido escuchadas. La sociedad y sobre todo la moda admitió e incorporó un nuevo prototipo de cuerpo.
Después de este primer empujón, infinidad de mujeres comenzaron a manifestarse. Las redes sociales fueron protagonistas, hastag #curvy por todos lados. Nuevo negocio: agencias y modelos curvy. Hasta aquí todo aparentemente genial: la mayoría de la población mundial femenina contenta, pero… ¿qué significa este nuevo término?, ¿qué ha ocurrido con el tiempo? y ¿qué podemos observar ahora?
Vayamos paso por paso. El término curvy hace referencia a curvas, hablando del cuerpo humano son las propias que se observan por la diferencia entre: hombros, cintura y cadera. 

IMG_5746

¿Qué ha ocurrido una vez introducido este nuevo término en la moda y la sociedad? Que se ha confundido por completo, bajo mi punto de vista. Mejor dicho, la sociedad ha hecho uso de él según su conveniencia. Una vez más la aceptación social sale a la luz. Podemos comprobarlo simplemente con googlear la palabra curvy, utilizada por millones de personas, en concreto mujeres, como un eufemismo de otras peor aceptadas socialmente como gordo o sobrepeso.
El tener curvas, no tiene nada que ver con la obesidad, en mi opinión (la cual debe sus “curvas” a malos hábitos, comida rápida, vida sedentaria, algún tipo de problema hormonal…).

REBEL WILSON NO CURVY

Lo que han hecho es enmascarar un problema de salud bajo este nuevo concepto curvyno por darle otro nombre se acaba con el problema. Mucho menos por “estar de moda” se tiene que sentir una persona aceptada o mejor consigo misma.
El término curvy nace para incluir y concienciar a la moda y la sociedad de que no todos los cuerpos humanos tienen que tener una estructura ósea pequeña y estrecha (actuales modelos que conocemos por su delgadez) si no que hay diferentes tipos de cuerpo con una constitución más curva (figura reloj de arena) que deben ser del mismo modo representados en el tan aclamado mundo de la moda.
Tiene el propósito de acabar con el estereIMG_5752otipo de belleza extremadamente delgada que es causante de problemas serios tanto de salud como psicológicos entre muchas modelos y cada vez más entre adolescentes que toman la moda como ejemplo.
No hace referencia a personas con sobrepeso. Mucho menos busca fomentar, promocionar o aceptar que la población tenga este problema de salud. Cada uno tiene que ser consciente de su estado físico de salud. La obesidad o el sobrepeso bajo ningún concepto debe ser apoyado al igual que no lo es la anorexia. En ambos casos el ser humano corre graves problemas de salud.
Con el movimiento curvy se pretende abrir la moda a todo tipo de medidas, pero bajo mi punto de vista, siempre que hablásemos principalmente de salud. Hacer referencia a cuerpos de mujeres reales y saludables que buscan también su representación en el mundo de la moda. 
Qué pasa si alguien te dice que no eres súper delgada pero tampoco “curvy”? qué!!!?? La historia nunca termina…
by  A.

IMG_5757

Share with me your thoughts