TORTITAS DE PLÁTANO/BANANA PANCAKES

Buenos días chicos! – Morning! Morning!

Bienvenidos a #breakfastbyA la sección donde podéis encontrar mis desayunos saludables favoritos.

Hoy os traigo mis pancakes saludables, una opción para esos días en los que nos despertamos con antojo de algo dulce.

A continuación os dejo la receta y os explico el proceso de cómo hacerlas y las propiedades nutricionales que tienen para que desde primera hora de la mañana comencemos el día llenos de energía.

*También tenéis el vídeo de cómo las preparo yo, podéis verlo en la sección IGTV en mi página de Instagram @thelifebya

*Podemos echar 3 huevos completos o 1 huevo y 3 claras (así reducimos calorías, conservamos la proteína y reducimos las grasas).

Os hablaré de las propiedades nutricionales de esta receta:

  • el plátano es rico en potasio y al ser una fruta dulce, nos aporta la fructosa que tiene, un azúcar natural presente en la fruta.
  • los copos de avena son hidratos de carbono de absorción lenta y son ricos en fibra por lo que ayudarán a nuestro tránsito intestinal y nos aportarán la energía que necesitamos durante toda la mañana ya que es un hidrato de carbono de índice glucémico bajo.
  • los huevos y las claras nos aportan la dosis de proteína pura que necesitamos. Es una de las mejores fuentes de proteína que podemos consumir.
  • las semillas son una aportación personal, si no queréis no las echéis, pero a mí me gusta añadirlas para completar el aporte nutritivo de mis tortitas. Son ricas en grasas saludables y en fibra también.

La receta es muy fácil de hacer ya que solo tenemos que mezclar los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea que después echaremos en nuestra sartén previamente calentada y untada con aceite de oliva, mantequilla o aceite de coco – yo uso aceite de coco porque me gusta el sabor que da.

Antes de mezclar los ingredientes, previamente molemos las semillas para que así se mezclen mejor con la avena y el resto de ingredientes. Yo utilizo una moledora de café. Una vez que hayáis molido las semillas, podéis seguir el orden que prefiráis con tal de que os queden todos los ingredientes bien mezclados. Usar una batidora o licuadora para mezclarlos, mejor que hacerlo a mano.

Una vez mezclados, solo tenemos que echar la mezcla en la sartén y… vuelta y vuelta. Dependiendo de si las tortitas os gustan más grandes o más pequeñas, más gruesas o más finas, así podéis calcular la cantidad de mezcla que echáis.

Et voilà! Ya tendríais vuestras tortitas listas para que las disfrutéis. 🙂

Podéis dejarme un comentario para compartir conmigo cómo os han salido y si os han gustado o si podemos mejorar la receta.

Espero que os guste mi súper receta #healthy de #breakfastbyA

Gracias chicos!

Share with me your thoughts