¿Quién es Alba Fernández?  

De un pueblecito pequeño al mundo. Sangre española, ciudadana del mundo. 

Alba Fernández nació en Valladolid, Castilla y León, España. Comenzó en el mundo de la moda participando en el certamen de belleza Miss España a los 18 años de edad mientras estudiaba Ingeniería de Caminos. 

Tras su paso por Miss España 2010 como Miss Valladolid 2009, decidió cambiar sus estudios de ingeniería por los de Comunicación y Fashion Management. Durante 4 años se dedicó a su carrera universitaria hasta graduarse en 2014. 

A partir de ahí las oportunidades, los viajes, y el crecimiento profesional y personal han sido protagonistas a lo largo de toda su carrera. 

En 2016, fue segunda finalista del concurso Miss Universe Spain y tras su clasificación, su carrera como modelo internacional despegó. 

Ha ido creciendo y conociendo diferentes mercados: Middle East, Sudáfrica, Estados Unidos y Europa. En los que ha trabajado en diferentes proyectos comerciales, desfiles, eventos y campañas.  

Entre sus trabajos y proyectos más emocionantes destacan su paso por el programa de TV Master Chef 6, su participación en la próxima película del conocido actor Jackie Chan y en el nuevo video clip de Rita Ora “New Look”. 

Su aparición en diferentes eventos como el desfile de Chanel Prêt – a – Porter Automme – Hiver 2018/19, Harpers Bazaar Arabia Best Dressed, o NY Summit.

Ha desfilado en pasarelas nacionales representando a la mujer española y en pasarelas internacionales como las de Qatar y Middle East, representando a la mujer árabe. 

La misión de Alba es representar la figura y el poder de la mujer española en todos aquellos sectores en los que se involucra y rincones del mundo a los que viaja. Aportar valor a la sociedad de manera positiva.